Portada » MENTORÍAS

MENTORÍAS

En nuestra red sabemos que el camino del emprendedor(a), muchas veces suele construirse y desarrollarse en solitario, con desafíos técnicos y actitudinales que normalmente no logran superarse por sí mismos. De ahí que la compañía de uno o más profesionales expertos en áreas específicas para acompañar dichos procesos, logren transformarse en elementos decidores para proyectar los negocios.

Las situaciones difíciles en el emprendimiento se presentan todo el tiempo, por lo que tener una orientación y apoyo, así como una persona que nos ayude a mantener la confianza en sí mismos, es un alivio y un impulso para lograr lo que nos propongamos.

La mentoría para emprendedores implica una relación profesional en donde el mentor sirve de guía para aportar con la propuestas de nuevas perspectivas y conocimientos, facilitando herramientas que al emprendedor(a) le inviten a la reflexionar, cuestionar y buscar nuevas y mejores posibilidades de desarrollo.

Un proceso de mentoría se centra en 3 grandes categorías:

  • El desarrollo personal del emprendedor
  • El desarrollo profesional
  • Desarrollo del negocio: mediante asesoramiento e intercambio de experiencias.

Para elegir un mentor(a) y aprovecharlo al máximo es importante que tenga una comprensión profunda de cómo funciona un negocio, de preferencia de primera mano. Especialmente para emprendedores que comienzan, contar con un mentor desde el inicio es una forma inteligente de apoyarse a garantizar el éxito y no quedarse en el camino.

 

BENEFICIOS DE CONTAR CON MENTORÍA:

1. ORIENTACIÓN Y PERSPECTIVA:

Uno de los beneficios es tener una fuente experimentada a la que pedir consejo. El mentor puede proporcionar respuestas a preguntas y dar sugerencias que marcan la diferencia cuando se navega por el mundo de los negocios. También puede ayudarte a reducir la ansiedad en situaciones cotidianas y decisiones importantes, apoyándote con análisis e invitándote a tomar perspectiva para facilitarte el tránsito por estos momentos.

2. FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES:

El mentor tiene el interés en que hagas lo mejor para tu empresa, pero también está enfocado en que desarrolles habilidades empresariales a largo plazo. Puntualizar y trabajar de forma conjunta para reforzar el aprendizaje es una de las labores clave del mentor.

3. REDES DE CONTACTOS:

Los mentores tienen conexiones valiosas en el mundo de los negocios. Pueden apoyar con contactos y aligerar las introducciones y puertas frías. Una labor también muy valiosa, es que pueden enseñarte a crear y abrirte tus propias puertas profesionales, enseñándote a cultivar las relaciones y contactos.

4. MÉTODOS Y ESTRATEGIAS:

Un tutor te apoya con su experiencia y puede transmitirte los métodos y estrategias que han tenido éxito en su camino profesional. Esto puede apoyarte a prevenir o abordar problemas y situaciones cuando surgen. Trabajar directamente con un mentor brinda la ventaja de obtener respuestas a preguntas directas y tener conversaciones que aclaran cuestiones de interés. La retroalimentación directa puede conducir a detalles y aprendizaje sobre negocios que de otro modo no se conocerían.

Este conocimiento es oro, pero es mucho más la transmisión de este para que sea aplicado en el caso específico de tu negocio. Esto es lo que hará que a largo plazo tengas tus propios sistemas y métodos que constituyen tu know-how.

5. APOYO EMOCIONAL Y CONFIANZA:

La inteligencia emocional, también conocida como cociente emocional, se trata de controlar las emociones, lo cual es crucial para el éxito empresarial. Los mentores pueden dar consejos sobre cómo resolver conflictos acalorados con empleados o clientes. Un mentor puede acompañarte y apoyarte con herramientas para gestionar las emociones que, sin duda alguna, forman parte de tu camino emprendedor.

Un aspecto vital, que reforzamos constantemente trabajando con emprendedores es: la confianza. Creemos que es el eje conductor que permite la resiliencia y fortaleza necesaria para construir y afrontar las situaciones emprendedoras. La confianza en uno mismo es muy importante para el éxito como emprendedores. Los mentores tienen la capacidad de ayudar a aprovechar su confianza en sí mismos, mantenerla y ver cada desafío como una oportunidad.

¿QUIERES ACCEDER A NUESTRAS MENTORÍAS?

Abrir chat
1
En línea!
¿En qué te podemos ayudar?