Portada » ARTÍCULOS » RESULTADOS DE LA ACTITUD EMPRENDEDORA EN LAS MUJERES CHILENAS

RESULTADOS DE LA ACTITUD EMPRENDEDORA EN LAS MUJERES CHILENAS

Interesantes resultados han arrojado dos estudios realizados el año 2019, con relación a las mujeres emprendedoras de nuestro país; la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez en colaboración con la consultora Woomup, llevaron a cabo una investigación llamada “Mujeres Emprendedoras en Chile”. Los resultados mostraron que solo el 36% de las mujeres chilenas se siente motivada a emprender, en comparación con el 51% de los hombres. Además, el 63% de las mujeres encuestadas afirmó que su mayor desafío es conseguir financiamiento para sus proyectos.

Para combatir esta brecha de género, surgió en Chile el movimiento “Ella Hace Historia”, liderado por emprendedoras sociales y que busca fomentar la actitud emprendedora en las mujeres. Una de las iniciativas de este movimiento es el programa “Ella Hace Negocios”, que ofrece capacitación y mentorías a mujeres emprendedoras de regiones de Chile para que puedan potenciar sus proyectos y obtener herramientas para enfrentar los desafíos que se presentan en el camino.

En otro estudio realizado por la consultora Adecco en el 2020, se reveló que el 46,7% de los trabajadores chilenos está interesado en emprender y un 31,5% ha comenzado a prepararse para ello. Los resultados también indicaron que el 43,2% de los encuestados mencionó que el principal obstáculo para emprender es la falta de recursos financieros.

Ante esta situación, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) implementó el programa “Semilla Inicia”, que entrega financiamiento a emprendedores con proyectos innovadores y de alto potencial, además de ofrecer acompañamiento en la gestión y desarrollo de los mismos. Desde su creación en el 2012, el programa ha beneficiado a más de 1.800 emprendedores.

En conclusión, estas investigaciones muestran la importancia de fomentar la actitud emprendedora en la sociedad chilena, tanto en hombres como mujeres. A pesar de los desafíos que se presentan, existen iniciativas y programas que buscan apoyar a los emprendedores en su camino hacia el éxito y contribuir al desarrollo económico del país.

Compartir este Artículo
Abrir chat
1
En línea!
¿En qué te podemos ayudar?